miércoles, 23 de febrero de 2011

CALMA AL OBRERO...

... decía mi padre.

En la reunión de coordinadores del seminario donde se ha realizado una constructiva a la vez que laboriosa evaluación de proceso y después de una dura negociación, se han llegado a los siguientes acuerdos:

  1. Consolidar un tema antes de empezar otro, no correr tanto, adecuar los tiempos a la importancia del contenido, no saltar de flor de flor...
  2. Dedicar los dos días presenciales que nos quedan a lo siguiente: uno a trabajar en los "BLOGS", dedicando la mayor parte del tiempo a trabajar en grupos reducidos en la biblioteca (agrupados por nivel de competencia bloguera); el segundo día dedicado a google sites, con una primera introducción en el tema, pero trabajando también en pequeños grupos.

La coordinadora ha sabido emplear distintas estrategias para convencer al otro coordinador del seminario, que al principio se resistía todo lo que podía, de la importancia del cambio metodológico.

Todas las demás entradas del blog que no se refieran de aquí en adelante a consolidar los blogs o a hablar de google sites serán tomadas en cuenta como un abanico de posibilidades, sin ningún atisbo de obligatoriedad.

Esperemos que con este cambio se consoliden mucho mejor los aprendizajes.

Como son cambios metodológicos principalmente y no afectan a los objetivos ni a los criterios de evaluación no hace falta que el claustro los apruebe... je, je.






No hay comentarios:

Publicar un comentario